PRM presenta 160 nuevas candidaturas seleccionadas por consenso

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy  una lista de 160  candidatos a cargos congresionales  y municipales seleccionados por consenso mediante un proceso de validación en las bases&

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy  una lista de 160  candidatos a cargos congresionales  y municipales seleccionados por consenso mediante un proceso de validación en las bases y en las estructuras de dirección de esa entidad política.

Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión, explicó en rueda de prensa que los candidatos fueron escogidos en virtud del artículo 103 de los Estatutos del PRM, que define las diferentes modalidades  de elección, “en una demostración de capacidad de articulación para lograr acuerdos inteligentes  y sortear las dificultades de una fuerza política  que apenas arriba a su primer año de formación”.  

Indicó que al tiempo de avanzar en la importante tarea de conformar las boletas en los niveles congresionales y municipales, el PRM también ha estado cumpliendo   de manera rigurosa con la disposición de la ley electoral   que ordena la cuota de participación electoral de las mujeres, además de los acuerdos con los partidos aliados.

 Ortiz Bosch presentó el informe de la Comisión Nacional Organizadora junto al secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez; el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar; el vicepresidente de la Comisión, Franklin García Fermín; y otros responsables de la agrupación opositora.

Más de 45 encuestas aplicadas

La ex vicepresidenta de la República reveló que la Comisión Nacional de Encuestas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha entregado a la Comisión Organizadora de la XVII Convención Extraordinaria más de 45 encuestas, la que a su vez se ha mantenido informando a  los precandidatos a diputados y alcaldes sobre las posiciones alcanzadas  como resultado de esas mediciones a nivel nacional.

Entre las nuevas candidaturas definidas mediante consenso y encuestas figuran Domingo Batista, candidato a alcalde en Santo Domingo; Julio Encarnación, candidato a alcalde de Santo Domingo Norte; Kimberley Taveras, candidata a alcaldesa de Pedro Brand; Mariana Tavares, del  Distrito Municipal de La Guáyiga;  Breylin Hiciano, de Salcedo; Berni Ezequiel,  San Juan de la Maguana;  Lourdes María Montero,   Vallejuelo; y Nelson Liriano en Yamasá.

El informe también incluye el avance en  las candidaturas a diputados en diferentes puntos del país.: Azua: doctor  Ramírez Reyes, Polon Concepción y Lía Inocencia Díaz de Díaz. En Santo Domingo Norte Julio Heredia, Luís Hilario, Lucy de León y Rosa Sosa Mercedes.  En Santiago de los Caballeros: Ulises Rodríguez,  y Enrique Romero, Arides Hernández,  y Marcos Martínez.

En La  Altagracia: Pireo Solimán y Francisco Villegas.  En Peravia: Carmen Leyda Scarfullery,  Julio Fulcar,  Orlando Tejeda. En María Trinidad Sánchez; Napoleón López (el Puma)  y Manuel Conde (Oki).  En  Bahoruco  Edward Jorge y Menni Cuevas (Guin). 

En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional encabezan   las encuestas Wellington Arnaud y Rolfi Rojas, restando una tercera posición con un triple empate cuyo resultado será pronunciado en los próximos días, mientras que en la Circunscripción No. 2  encabeza  Alfredo Pacheco.  En esta Circunscripción las alianzas y la cuota femenina limitan la participación de los perremeístas que dan paso a la candidatura  del dirigente reformista Ito Bisonó.

A principio de mes fueron dados a conocer más de 120 cargas seleccionados a través de este procedimiento establecido en el Art. 103 de los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno, explicó la doctora Ortiz Bosch.

En los Estados Unidos, repitiendo el proceso con que el PRM  escogió su candidatura presidencial, bajo la dirección de Margarito de León y Manuel Duran, de la dirección de Ultramar, fueron celebradas el pasado domingo las primarias de la 1ra circunscripción electoral en Ultramar con la participación de 12 precandidatos, 3 mujeres y 9 hombres.  El evento estuvo precedido de un esfuerzo de inscripción en el registro electoral de la Junta Central Electoral.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas