Tueska, Silvio y Jandy: “2016 será el año del merengue”

Tueska, Silvio Mora y Jandy Ventura, consideran que el 2016 será el año del merengue, y expresan el sentimiento de felicidad que los embarga al contar con el apoyo de las leyendas del género y sus aspiraciones de seguir creando y produciendo de la&#823

Tueska, Silvio Mora y Jandy Ventura, consideran que el 2016 será el año del merengue, y expresan el sentimiento de felicidad que los embarga al contar con el apoyo de las leyendas del género y sus aspiraciones de seguir creando y produciendo de la mano de ellos.El espacio de “Música entre Libros” que organiza la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), fue el escenario en el que pudieron expresarse e interactuar de manera amena y distendida con el público que desbordó el Café Filó para ser testigo del conversatorio titulado El Relevo Generacional del Merengue. “El merengue es el género que está grabado en el dominicano, se lleva dentro y en cualquier lugar que lo escuches te identifica y contagia” manifestaba Tueska al responder una pregunta del público.

En el Café Filó, manifestaron su admiración y respeto hacia el merengue, los valores culturales que recoge y lo que sienten por las figuras más representativas del género, a las que se refirieron con mucho cariño.

“No existe el relevo del merengue, pero sí grandes refuerzos como nosotros”, expresaba Jandy Ventura cuando fue cuestionado. El ambiente se cargó de emoción al hablar de sus nuevos proyectos y de la unificación de todos los merengueros para trabajar en conjunto por el renacer del merengue. “Tenemos que innovar y crear, respetando la esencia del merengue, de manera que éste pueda evolucionar”, manifestaban al unísono los merengueros. “El merengue continúa peleando la batalla, a pesar de la difusión de otros géneros musicales”, exteriorizaba Silvio Mora al ser interpelado por el público. Música entre libros es una iniciativa impulsada por la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Radio Funglode.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas