La UASD retorna a la normalidad luego del paro de los profesores

La docencia fue reiniciada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego del acuerdo arribado entre los profesores y las autoridades universitarias.

La docencia fue reiniciada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego del acuerdo arribado entre los profesores y las autoridades universitarias.Los estudiantes y profesores regresaron a las aulas y la normalidad se fue instalando en el recinto académico conforme avanzaba el día.

Algunos estudiantes consultados por este diario, valoraron la decisión asumida por los profesores de levantar la huelga tras entender que era una injusticia con los estudiantes.

Según el profesor Marcos Zabala, presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades, los gremios están dando un voto de confianza a las autoridades universitarias y ahora queda esperar los resultados.

Mientras, en varias aulas de la Facultad de Humanidades los profesores socializaban con los estudiantes e impartían clases. En otras los alumnos esperaban pacientes la llegada de los docentes.

En la Asamblea General de Profesores del pasado martes los maestros acordaron demandar de las autoridades universitarias y del Gobierno un reajuste salarial de un 20% en un plazo de 30 días y el 20% restante en el próximo semestre. De igual modo, decidieron marchar el próximo miércoles 17 al Palacio Nacional junto a las autoridades universitarias, para exigir al Gobierno mayor presupuesto para la universidad.

Aclaración del rector

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aclaró que no es cierto que las autoridades de esa institución hayan ofrecido un aumento de un 20% en los salarios de los servidores universitarios con efectividad al mes de marzo del año en curso, ni prometieran un incremento similar para el próximo semestre.
Iván Grullón Fernández explicó que hace la declaración por la confusión que dijo se ha creado en torno a lo tratado en la Asamblea de Profesores del pasado martes, en la cual los docentes levantaron el paro de labores.

Sostuvo que en el documento de acuerdo aprobado por los profesores para restablecer las actividades, “el artículo tres especifica que el Consejo Universitario se compromete, junto a los gremios, a gestionar un reajuste salarial de un 40% para los servidores universitarios, activos y jubilados”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas