Valentín dice Festival de Teatro Escolar de Santiago «es el más importante del país»

Santiago.- El senador de la provincia, Julio César Valentín, dijo que el Festival de Teatro Escolar de Santiago se ha convertido en la escuela de artistas de la escena, «de teatristas, más importante de la República Dominicana,…

Santiago.- El senador de la provincia, Julio César Valentín, dijo que el Festival de Teatro Escolar de Santiago se ha convertido en la escuela de artistas de la escena, «de teatristas, más importante de la República Dominicana, porque es permanente e indetenible».

Aseguró que a pesar de las dificultades y los obstáculos, mantendrá el respaldo a través de la Oficina Senatorial de Santiago al Festival, para que cada día más sea de mayor calidad, y donde más artistas y teatristas se informen y se formen a partir del teatro. “Para mi es de mucha satisfacción que la Oficina sea parte de ésta formidable oferta cultural, de este bien público”, pronunció el senador.

Las declaraciones del representante de la provincia en el Senado de la República, tuvieron lugar durante el segundo encuentro del Festival de Teatro Escolar de Santiago, el cual se encuentra en el marco de la celebración de su décimo aniversario.

“Un pueblo que no promueva el arte y la cultura, es un pueblo que avanza hacia el abismo. Un pueblo que invierte en arte, en cultura, en formación, en recreación sana, como son el teatro y otras manifestaciones artísticas, es un pueblo que está orientado a ascender hacia la prosperidad y el progreso”, manifestó Valentín.

Valentín agradeció a La 37 por Las Tablas, quienes tienen bajo su cargo la coordinación técnica y artística del Festival, «porque sin su esfuerzo, dedicación y muestra de compromiso, para el avance que ha tenido éste proyecto, nada hubiera sido posible».

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas