Capacitan a 350 instructores en uso seguro de internet

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó ayer 350 certificados a igual número de instructores, quienes aprendieron cómo orientar a los niños en el uso seguro de internet.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó ayer 350 certificados a igual número de instructores, quienes aprendieron cómo orientar a los niños en el uso seguro de internet.La actividad educativa titulada “Formación de formadores, consejos para enseñar y aprender” fue impartida por técnicos del Ministerio de Educación (Minerd) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La capacitación ampliará las acciones de orientación en el uso sano del internet que desarrolla la Vicepresidencia, lo que ha alcanzado alrededor de 100 mil personas en dos años, siendo los más beneficiados niños y adolescentes
Los facilitadores capacitados provienen de escuelas y Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), localizados en las provincias Santo Domingo, Azua, Hato Mayor y Santiago.

La Vicepresidencia informó que antes de impartir las capacitaciones se desarrolló una mesa diálogo sobre “internet sano” y, se realizó una alianza con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Margarita Cedeño entregó los reconocimientos durante una actividad organizada en el Salón Verde del Palacio Nacional en compañía del director de los CTC, Claudio Doñé.

Durante el año 2014, a través de charlas y actividades sobre internet sano y el uso adecuado de esa herramienta, se capacitaron 28 mil 671 personas; mientras que en 2015 participaron 64 mil 157 en los 99 CTC que ha dispuesto la Vicepresidencia.

En la actividad se informó además que en mesas de diálogo denominadas “uso adecuado del internet y tecnología, educación y comunicación” participaron cuatrocientos setenta personas entre padres, maestros y estudiantes, quienes fueron sensibilizados en el tema. La guía en la que se basan las capacitaciones está disponible en la página web de la Vicepresidencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas