¿Cuánto cuesta el amor?

Originalmente, el Día de San Valentín era una costumbre pagana que luego fue asumida por la Iglesia Católica Romana con la designación del mismo como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos, especialmente&#8

Originalmente, el Día de San Valentín era una costumbre pagana que luego fue asumida por la Iglesia Católica Romana con la designación del mismo como patrón de los enamorados. Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos, especialmente en los anglosajones, se expandió a otros lugares a partir del siglo XX. Desde entonces, ha sido el 14 de febrero el día en que los enamorados expresan su amor. Atendiendo a esto nos adentramos en la  tarea de investigar el “costo” material –y emocional– de una relación.  Por lo visto,  mantener la “llama viva” tiene su precio.

SOCIAL

Amar a otra persona y estar junto a ella es como si jugáramos a tener una nueva identidad. ¿Por qué razón? Bueno, el ser reconocido como uno de los miembros de la pareja conlleva ser identificado por familiares, amigos, conocidos o extraños como parte de un grupo, de una familia, de ser novios o simplemente pareja. Por eso no debe causar sorpresa el escuchar, “¡Ah!, tú eres la novia de…”, “Eres la señora de…”, entre otros.

ECONÓMICO

Cuando se disfruta una relación, la inversión económica pasa a un segundo plano, se valora más el gusto por compartir con el otro. Sin embargo, debemos estar claros de que las salidas al cine, a comer, bailar… tienen un costo, aunque la idea es simplemente disfrutar la presencia de la pareja. La inversión puede ser muy alta. En este acápite los hombres llevan las de perder, pues invierten mucho más que ellas.

ELÉCTRICA

Las reacciones de nuestro cuerpo también cuentan. Tienen su precio. Para que tengas una idea, la neurociencia, rama de la medicina, explica que se presentan descargas de impulsos físicos, químicos y eléctricos iniciando en el cerebro, y de neurona a neurona, en lo que se conoce como espacio sináptico, produciendo asociación de estímulos y reacciones sensoriales y motoras ante la presencia del ser amado.

 

ENERGÍA  

Científicos de la Universidad Javeriana de Bogotá llegaron a la conclusión de que las mujeres gastan más energía en el cortejo amoroso que los hombres. Los expertos midieron las kilocalorías que pierden hombres y mujeres de entre 17 y 47 años durante actividades como arreglarse o pactar una cita. Por ejemplo, en embellecerse las mujeres invierten 95 kilocalorías por minuto, mientras que los hombres 79.

REGALOS

La empresa de pagos electrónicos CardNet, informó que el Día de San Valentín, del pasado año, se registró una mayor cantidad de pagos con tarjetas, al menos durante el primer semestre del año, sobrepasando días como el de Madres y Sábado Santo. ¿El total? 335.538 transacciones.

FORMALIZAR

Ahora que vemos una corriente de bodas, les informamos que esto también cuesta. Y no tan poco como muchos piensan. El monto aproximado de una boda estándar de unas 100-300 personas es de RD$6.000 por cabeza, según datos de la guía de novias Novella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas