La Fedoci se prepara para escoger atleta que irá a JJOO

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) tendrá que recorrer un largo camino para escoger al pedalista que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río, certamen a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo. Jorge Blas Díaz, presidente&#

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) tendrá que recorrer un largo camino para escoger al pedalista que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río, certamen a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo. Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci, explicó a elCaribe el proceso de escogencia del atleta que tendrá bajo su responsabilidad defender la plaza histórica lograda por el país en enero pasado. Expresó que la Vuelta Independencia será el punto de partida para esa elección.

“Este evento servirá de plataforma para seleccionar a los cinco mejores pedalistas que clasifiquen para esta prueba”, puntualizó Blas Díaz. El siguiente paso continúa con la participación del quinteto, junto a otros competidores, en el Panamericano de Ruta, a celebrarse en Venezuela el próximo 26 de mayo. Concluido este certamen, la Fedoci reducirá a tres los candidatos a lograr el boleto.

“Los que tengan mejor desempeño competirán por el puesto para los Juegos Olímpicos. Será una tarea muy ardua la que tendremos para escoger a ese atleta”, expuso Blas. Sostuvo que será a final de junio próximo donde se escogerá al atleta (que también incluye un suplente) que estará viajando a Brasil para las Olimpíadas. “Para esta plaza se inscribe un titular y un suplente para cualquier eventualidad que se presente. Si falla uno puedes reemplazarlo por el otro. Ahora, si nada más tiene uno solo y ese te falla, no tendrás quien te represente y te quedas sin participar”, indicó el federado deportivo.

Expuso que un atleta del país actuará en la competencia de ruta, la cual tendrá 144 pedalistas representando a las naciones que ya han asegurado sus respectivas plazas, gracias a sus desempeños logrados entre el primero de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Conquista

La plaza se obtuvo en base a puntos (80) que acumularon los corredores dominicanos en diferentes competencias inscritas en el calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés). El equipo Inteja MMR, que acciona tanto en la República Dominicana como en los circuitos de América y España, aportó la mayoría de los puntos, junto a otros corredores que no pertenecen a ese club.

“Estos pedalistas, que no pertenecen al Inteja, participan en competencias en los Estados Unidos, que son puntuables clasificatorios para la UCI y que nos ayudan con los puntos para lograr la plaza”, apuntó Blas, quien agregó que la Fedoci recibió la notificación de la plaza el pasado 15 de enero. Dio crédito al gran trabajo que ha realizado el equipo Inteja, el cual ha participado en los más recientes giros europeos con puntos obtenidos por los corredores, Diego Milán, Adderlin Cruz, Norlandys Taveras, Ismael Sánchez y William Guzmán, quienes han ayudado a que el ciclismo dominicano participe por primera vez en los Juegos Olímpicos. “Este representa un hecho de mucha trascendencia para el ciclismo dominicano, que por primera ocasión podrá estar presente en la más importante de las competencias olímpicas a nivel mundial”, expresó Blas Díaz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas