El Caribe

Proyecto

Inposdom anuncia concurso literario de composiciones epistolares

-

El director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, mientras hace el anuncio del concurso.
El director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, mientras hace el anuncio del concurso. (Fuente Externa)

El Instituto Postal Dominicano informó este viernes que celebrará su tradicional concurso literario de composiciones epistolares anual para jóvenes estudiantes de hasta quince años, esta vez con el tema “Una carta a ti mismo a los 45 años”.

En el concurso, que cuenta con el auspicio de la Unión Postal Universal (UPU), con la finalidad de mejorar la alfabetización epistolar y a estimular la creatividad de los niños y adolescentes que participan, además de mejorar sus conocimientos lingüísticos.

La UPU patrocina el concurso a nivel mundial, con la coordinación de las instituciones de correos de los países participantes en sus respectivas localidades.

Pueden participar todos los estudiantes de hasta quince años de las instituciones docentes públicas y privadas, que cumplan una serie de requisitos establecidos por la UPU, como llenar debidamente un formulario confeccionado para tal efecto y un ejemplar escaneado en PDF en color de buena calidad del original manuscrito (si existe) y un ejemplar en formato Word.

También, la traducción de la composición epistolar en inglés o francés y una fotografía de buena calidad del candidato o candidata.

La UPU informó que no aceptará trabajos presentados directamente por las escuelas, particular u otros. Solo se puede hacer a través de las instituciones de correos, luego de sus respectivos concursos. 

El director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, dijo que estos concursos, que versan sobre diversos temas de interés general, sirven, además, para fomentar el placer de escribir cartas y contribuir, de este modo, al estrechamiento de las amistades internacionales.

Insistió en que las composiciones deberán ser cartas recientes e inéditas, e incluir la dirección del destinatario y del expedidor así como también la firmas, al final. No deben expresar  opiniones políticas ni religiosas.

Los trabajos que participen deben tener el  nombre de la escuela, el nombre del autor, la edad y el curso al que pertenece.

Asimismo,  Guzmán presentó al jurado que en esta ocasión estará compuesto por reconocidas personalidades del mundo literario como son; Diomedes Núñez Polanco,director de la biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña; el escritor Luis Martín Gómez; la maestra Celsa Albert; Rosa Francia Esquea, editora de la revista Tinmarín; Edra Noemí Vásquez, presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, así como Isael Pérez, gerente general de Editorial Santuario.  

Guzmán informó que el INPOSDOM otorgará premios a los ganadores de los tres primeros lugares, que consistirán en una laptop con monitor de 14 pulgadas, una tablet de nueve y otra de siete pulgadas.

También habrá menciones de honor y todos los liceos y colegios participantes recibirán pergaminos de reconocimiento.

La fecha de inicio del concurso será tan pronto se divulgue la información y se cerrará el 18 de marzo del año en curso.

El primer premio participará en un concurso mundial que organiza la UPU. El año pasado participaron  representantes de 65  países, en los cuales más de 15 millones de niños y adolescentes enviaron trabajos.

 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente