México se prepara para la visita del papa Francisco

México. México registra desde hace décadas un descenso progresivo de católicos, realidad que comprobará el papa Francisco en la visita que comienza hoy a este país.

México. México registra desde hace décadas un descenso progresivo de católicos, realidad que comprobará el papa Francisco en la visita que comienza hoy a este país.En la década de los 70, en la que se produjo la primera visita de las cinco que realizó el papa Juan Pablo II, el porcentaje de católicos del país se situaba en un 96.2%.

Sin embargo, esa cifra ha descendido hasta llegar al 82.7% de la población, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El abandono del catolicismo para pasar a otros credos o al ateísmo es “la primera evidencia” de que el país se convierte en “un país plurirreligioso”, dice Hugo José Suárez, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Por ello, el investigador emplea la metáfora de que México se encuentra en una situación de “mercado religioso”, donde pesan “cada vez más las decisiones de los individuos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas