Minou aboga por acuerdos con la Corte Penal Internacional

La diputada Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Parlamentarios para la Acción Global, participó en la Reunión de Trabajo de la Corte Penal Internacional (CPI) realizada en Washington, EE.UU.

La diputada Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Parlamentarios para la Acción Global, participó en la Reunión de Trabajo de la Corte Penal Internacional (CPI) realizada en Washington, EE.UU.Durante el encuentro se trató el tema de la colaboración voluntaria de los Estados miembros de la OEA con los programas y proyectos de la CPI.

Durante su discurso, Tavárez Mirabal destacó la necesidad de que los gobiernos tengan la voluntad de cooperar con la CPI para aprobar leyes que apunten en la misma dirección que los programas de la Corte y complemente, en sus naciones, los avances del organismo en materia de Justicia Internacional.

“Los miembros de PAG impulsamos a nuestros gobiernos a conocer y firmar acuerdos voluntarios de cooperación con la Corte como la protección y relocalización de testigos, libertad condicional y final y la ejecución de sentencias, aspectos fundamentales para el funcionamiento de cualquier corte”.

Citó el caso en el país del grupo nacional de Parlamentarios para la Acción Global que impulsa leyes y acuerdos de cooperación con la Corte Penal Internacional.
“Ejemplo de este compromiso es el del grupo nacional de República Dominicana, que en el marco de un taller parlamentario sobre la ratificación e implementación organizado por PAG y el Senado dominicano en 2015, inició gestiones frente al Procurador General de la República Dominicana para favorecer y hacer avanzar los acuerdos de cooperación voluntaria con la Corte”, dijo.

Tavárez Mirabal pronunció su discurso durante las actividades que desarrolló en Estados Unidos en un viaje de trabajo en el que visitó las ciudades de
Washington y Nueva York.

Allí la legisladora y candidata presidencial sostuvo reuniones con Parlamentarios para la Acción Global, la Organización de Estados Americanos, y el Congreso de EE.UU., entre otras organizaciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas