Onamet emite aviso y alerta meteorológica de inundaciones por lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología -Onemet- emitió este viernes un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata  y un alerta ara las provincias&#823

La Oficina Nacional de Meteorología -Onemet- emitió este viernes un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata  y un alerta ara las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. 

La medida es debido a una vaguada frontal que persiste sobre la isla y que seguirá generando lluvias de débiles a moderadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las provincias donde las precipitaciones serán más frecuentes durante las próximas 24 horas son Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

El organismo meteorológico dijo que esta actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas “agradables” durante la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montañas. La máxima estará entre los 29 y 31 grados  y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Para este fin de semana, la vaguada frontal  seguirá provocando lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.

Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas