PN dice le hizo prueba de parafina a fotógrafo Danny Polanco para “descontaminarlo”

El vocero de la Policía comunicó que la prueba de la parafina realizada al fotógrafo del Caribe Danny Polanco, herido de perdigones en su ojo derecho y labio superior durante enfrentamientos violentos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se debió al cumplimiento de un chequeo rutinario de la institución. 

Así lo expresó Máximo Báez Aybar dijo, vía telefónica, al presidente de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (Adofres), Nelson Sosa, cuando el gremio acudió al Palacio de la Policía a expresar su inconformidad por la prueba practicada al profesional del lente. 

Sosa precisó, en rueda de prensa, que el vocero de la Policía le dijo que tanto la asociación como los fotógrafos en general  deben estar tranquilos porque la prueba de parafina es “simple y llanamente un proceso rutinario que realiza la Policía en ese caso o cualquier otro por igual”. 

 Explicó que, de acuerdo a Báez Aybar, la prueba se hizo para descontaminar al fotorreportero Danny Polanco.  “En este caso no creemos que la Policía trate de perjudicar al compañero Polanco”, expresó. 

Dijo que Báez Aybar acordó reunirse mañana con los miembros de Adofres.