Presidente entrega en Higüey liceo para 700 estudiantes

Higüey. Los estudiantes de La Malena, en Higüey, estrenan desde ayer el liceo Gregorio Luperón, que integra 22 nuevas aulas al sistema educativo nacional.

Higüey. Los estudiantes de La Malena, en Higüey, estrenan desde ayer el liceo Gregorio Luperón, que integra 22 nuevas aulas al sistema educativo nacional.Se trata de un amplio y moderno plantel que abre las puertas a 700 alumnos de este sector de la provincia La Altagracia a la Jornada Escolar Extendida y que fue entregado durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

La comunidad educativa cuenta ya con un centro escolar que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues además posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, salón de profesores, espacios administrativos, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas. Los estudiantes de La Malena se sienten privilegiados pues tienen la oportunidad de estudiar en un liceo amplio, moderno y con tecnologías avanzadas, proclamó Yosaira Arismeiry Guerrero, estudiante de segundo grado de media, quien agradeció por el centro en representación de sus compañeros.

“El Héroe de la Educación”

La alumna considera que con este nuevo liceo los jóvenes del sector pueden ver un futuro plasmado de éxitos y de avances continuos, contribuyendo a que esta comunidad sea más próspera, por lo que definió al gobernante como “el Héroe de la Educación”. Rafael Guerrero Ramírez, director del plantel entregado, sostuvo que tienen la dicha de tener el primer liceo del municipio de Higüey incorporado a la Jornada Escolar Extendida, al tiempo de destacar que Danilo Medina está poniendo todas las bases para que en el país tengamos una educación de calidad.

En representación del ministro de Educación, habló el viceministro Antonio Peña Mirabal, quien dijo que invertir en la educación es invertir en la reducción de la pobreza, ya que la educación es un muro para contener ese flagelo.

Rehabilitan sistema de riego

Medina también entregó la rehabilitación del sistema de riego que suministra agua al proyecto agrícola Baiguá, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, beneficiando a cientos de familias que comercializan sus cultivos de vegetales en los complejos turísticos de Bayahíbe, Punta Cana y Bávaro. La obra abarca la electrificación de 13 sistemas de bombeo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas