Procuraduría reconoce titular de la FBI en RD tras concluir su misión

La Procuraduría General de la República informó este viernes que entregó un reconocimiento al titular del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en República Dominicana, Alan Santiago, al concluir su misión en el país, por la colaboración ofrecida

La Procuraduría General de la República informó este viernes que entregó un reconocimiento al titular del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en República Dominicana, Alan Santiago, al concluir su misión en el país, por la colaboración ofrecida a la institución en la lucha contra la criminalidad organizada.

El procurador Francisco Domínguez Brito, al hacer entrega del reconocimiento, agradeció el apoyo ofrecido y destacó que como resultado del trabajo que desarrollaron de manera conjunta se pudo llegar a buen término en diferentes casos.

“En nombre de nuestra institución reconocemos su entrega y colaboración al fortalecimiento de las investigaciones contra el crimen  organizado internacional, en sus labores  como titular  del FBI  en nuestro  país”, manifestó Domínguez Brito.  

De acuerdo con un comunicado, Santiago dijo sentirse satisfecho con la labor ejecutada junto a las autoridades dominicanas.

“Para mí ha sido un placer trabajar en la República Dominicana y con un equipo extraordinario como ustedes”, expresó tras valorar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra ese flagelo.

Mientras que John Henry Reynoso y Germán Miranda Villalona, titulares de las procuradurías especializadas contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Antilavado de Activos, ponderaron los aportes hechos por el funcionario en investigaciones de casos de delitos relacionados a la tecnología y en importantes procesos de lavado de activos en los que se hicieron significativos decomisos de dinero y bienes.

El acto se desarrolló en el despacho de Domínguez Brito, quien además de Miranda y Reynoso estuvo acompañado de los procuradores generales adjuntos Gisela Cueto, Juan Amado Cedano y Francia Calderón, a cargo de las áreas de Extradición, Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas