Proyecto busca beneficiar unas seis mil personas

Más de 6,000 personas se verán beneficiadas por la ejecución del proyecto binacional “Refuerzo del sistema de gestión de riesgos y desastres”.

Más de 6,000 personas se verán beneficiadas por la ejecución del proyecto binacional “Refuerzo del sistema de gestión de riesgos y desastres”.Es un proyecto que promueve la coordinación y la articulación de actores institucionales y comunitarios en el departamento del sureste en Haití y en la Región de Enriquillo en República Dominicana. El mismo se enmarca en el plan de acción 2015-2016 del Programa de preparación ante desastres de la Unión Europea (Dipecho, por sus siglas en inglés) y es ejecutado por el consorcio integrado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), la Alianza por la Solidaridad (APS) y la Cruz Roja Holandesa.

Se busca mejorar la coordinación y la comunicación de los sistemas nacionales de defensa civil de República Dominicana y de protección civil haitiana.

Con una duración de 18 meses, el proyecto se enfoca en la promoción de espacios de diálogo, mejora de los canales de coordinación, capacitación de actores claves y dotación de equipos, elaboración de planes de contingencia comunitarios y ejercicios de simulacros de evacuación, realización de campañas de sensibilización focalizadas en las escuelas, familias e instituciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas