El Caribe

Justicia

Ratifican condena de 20 años a pilotos franceses

-

Los pilotos franceses se fugaron del país el pasado mes de octubre.
Los pilotos franceses se fugaron del país el pasado mes de octubre. (Fuente Externa)

La Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de 20 años de prisión a los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, quienes en una operación –aún por aclarar- escaparon del país en octubre del año pasado.La ratificación de la condena estuvo a cargo del juez Eduardo Sánchez, quien junto a otros dos magistrados, dispuso desglosar el expediente del piloto Alain Marc Paul Castany, acogiendo una solicitud que realizara su defensa, debido a los problemas de salud que presenta el ciudadano galo y rechazó la petición de que el imputado dominicano, Luis Daniel Pérez, se conociera en audiencia aparte, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

Los magistrados ordenaron que se continuara con la audiencia y se designó un defensor público para Luis Pérez, a fin de que se encargue de su defensa.

Los aviadores galos fueron apresados en marzo del año 2013 cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana rumbo a Saint-Tropez (Francia) en la aeronave Falcon en la cual se encontraron 700 kilogramos de cocaína, valorados en unos 33 millones de dólares.

El Ministerio Público había pedido “el desistimiento de la acción recursiva de los justiciados por no haber comparecido a la presentación de su recurso, sin haber presentado ninguna excusa ni cambio de domicilio oportunamente”, por lo que con esta decisión se favorece a la procuraduría.

A finales de octubre del año pasado, Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, se escaparon del país y violaron la medida de impedimento de salida que pesaba sobre ellos, luego de haber sido enjuiciados y condenados en agosto por los 700 kilos de cocaína incautados en Punta Cana, dentro del avión que pilotaban. Se espera que el juicio en apelación, que incluye a otros dos galos y a cuatro dominicanos, continúe el 14 de marzo.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente