Salcedo entrega funeraria al sector de Los Kilómetros

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entregó este jueves la funeraria municipal número cuatro en el Distrito Nacional, la que operará en el sector Atlántida en el kilómetro 11 y medio de la carretera Sánchez.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entregó este jueves la funeraria municipal número cuatro en el Distrito Nacional, la que operará en el sector Atlántida en el kilómetro 11 y medio de la carretera Sánchez.La nueva funeraria cuenta con dos capillas para velatorios, e igual número de salas, áreas de morgue y embalsamaje. Además, 11 parqueos, jardinería, e iluminación para los servicios nocturnos. Salcedo destacó que con la entrega de esta nueva funeraria se eleva a 200 la cantidad de familias que cada mes se benefician con estos servicios que ofrece el cabildo en la ciudad, porque las tres que ya están en operación ofrecen un promedio de 50 cada una.

“Se trata de un hecho trascendental para estas familias, porque no tendrán que velar sus deudos en las calles debajo de una lona, ahora podrán hacerlo con dignidad y gratuitamente, como sucede con las otras tres funerarias que el cabildo tiene en funcionamiento”, destacó el alcalde capitalino. Salcedo manifestó que se siente feliz y satisfecho con la entrega de esta nueva funeraria, porque desde que fue escogido como candidato alcalde al Distrito Nacional por primera vez por el PLD, asumió el compromiso con él mismo de ayudar a las familias pobres con servicios básicos como este.

Dijo que desde que era productor de televisión le correspondió vivir esta situación, porque decenas de familias se le acercaban a buscar una ayuda para velar y sepultar a sus parientes.

Anunció que próximamente dejará en operaciones la funeraria número cinco en el sector La Zurza, que ya está lista, y que elevará a 250 la cantidad de familias que se beneficiarán de los servicios funerarios municipales. La funeraria del sector.

Atlántida ofrecerá servicios a los residentes de los sectores Proyecto José Contreras, Pradera Verde, Residencial Alba, Costa Verde, Residencial Velazcasa, Costa Azul, Atalaya del Mar, y los Kilómetros.

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto Postal Dominicano, quien cedió parte del local para el funcionamiento de la funeraria; el presidente del Concejo de Regidores, Winni Terrero, los regidores Nubia Suazo, Julián Roa, Carlos Batista y Jacqueline Ortiz.

Red de funerarias es política social

La red de funerarias que opera el ADN forma parte de la política social desplegada por la administración de Salcedo a beneficio de los munícipes. Entre los sectores donde operan las funerarias municipales figuran Cristo Rey, Gualey y Los Girasoles. Se encuentra en fase de construcción la ubicada en el sector La Zurza, próximo al mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas