Aspirantes a alcaldía de SDE tienen amplia trayectoria en el PLD

Catorce dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este, tres mujeres y once hombres, son medidos por dos encuestas para la candidatura a la alcaldía que quedó vacante con la muerte de Juan de los Santos.&#82

Catorce dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Este, tres mujeres y once hombres, son medidos por dos encuestas para la candidatura a la alcaldía que quedó vacante con la muerte de Juan de los Santos. El PLD informará el próximo lunes cual de los aspirantes es el que cuenta con mayor respaldo en el municipio y en caso de empate, se aplicará una nueva medición para decidir el candidato.

En caso de que una de las tres féminas, las diputadas Karen Ricardo o Isabel de la Cruz y la actual alcaldesa, Yanet Medina, resulte ganadora, la boleta congresual y municipal del PLD en el municipio más grandes del país quedaría encabezada por damas. La actual presidenta del Senado, Cristina Lizardo, es la candidata a senadora del PLD por la provincia Santo Domingo.

La lucha por la candidatura a la alcaldía del PLD también no ha tomado la connotación del grupismo que se vive a lo interno de ese partido, pues a varios de los aspirantes se les vincula con los principales líderes de la organización, el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Sin embargo, para buscar al sustituto de Juan de los Santos que tenía una aceptación de más de 60% del electorado, el PLD optó por el que cuente con la simpatía del electorado que mide con dos firmas encuestadoras.

A dos días de que el PLD revele el resultado de sus estudios de opinión, conozca quienes son los 14 aspirantes que aspiran a encabezar la boleta municipal en Santo Domingo Este.

Los catorce aspirantes del PLD a ocupar esa plaza electoral de la parte oriental de la provincia Santo Domingo son Miguel Hernández, Perfecto Acosta, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Isabel de la Cruz, Washington González, Arismendi Bautista, Karen Ricardo, Tony Herrera, Domingo Páez, Germán Peña Guadalupe, Luis Hernández, Eladio Martínez y Yanet Medina. Un elemento común entre los aspirantes al cargo es que todos gozan de una amplia trayectoria de militancia política y de trabajo en el Partido de la Liberación Dominicana.

Miguel Hernández es un dirigente medio del PLD en la zona oriental que no ha ocupado cargos electivos. 

Perfecto Acosta, dirigente del PLD en esa demarcación, fue fiscal de Santo Domingo en la gestión de Leonel Fernández.

Domingo Jiménez, miembro del Comité Central del PLD, aspiró a la alcaldía y declinó a favor de Juancito en el 2006.

Alfredo Martínez, mejor conocido como El Cañero, es diputado y miembro del Comité Central del PLD con gran arraigo en SDE.

Isabel de la Cruz, actualmente es diputada por Santo Domingo y goza de mucha simpatía en las bases del PLD. 

Washington González, actualmente es viceministro de Interior y Policía y ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Trabajo.

Arismendy Bautista fue subdirector de Migración en la gestión de Leonel Fernández. Es dirigente del PLD en SDE.

Karen Ricardo fue elegida diputada del PLD en el 2010 y una de las dirigentes más activas del PLD en SDE. 

Tony Herrera es el titular de Energía y Minas del PLD, miembro del Comité Central y dirigió la Unidad de Electrificación Rural.

Domingo Páez es dirigente del PLD en la zona oriental y fue diputado por esa organización en 2006-2010.

Germán Peña Guadalupe fue director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y tiene una amplia trayectoria política.

Luis Hernández es el presidente del PLD en la circunscripción uno de Santo Domingo Este y miembro del Comité Central.

Eladio Martínez tiene una amplia trayectoria de trabajo en el PLD y fue gobernador de la provincia Santo Domingo.

Yanet Medina fue elegida vicealcaldesa en el 2010 y tras la muerte de Juan de los Santos fue juramentada alcaldesa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas