El boxeo se calienta con importantes carteleras

¿Cuál es el “cuadro pintado” en el boxeo actual? La pregunta vale, se justifica… porque en realidad está complejo el panorama del pugilismo de paga en todo el orbe si se analizan todas sus aristas. Saúl -Canelo- Álvarez, Manny Pacquiao,…

¿Cuál es el “cuadro pintado” en el boxeo actual? La pregunta vale, se justifica… porque en realidad está complejo el panorama del pugilismo de paga en todo el orbe si se analizan todas sus aristas. Saúl -Canelo- Álvarez, Manny Pacquiao, Gennady Golovkin, Timothy Bradley, Miguel Cotto y Germán -Chocolatito- González son los boxeadores de más cartel… ¡y los más cotizados! Es significativo precisar, según los más calificados expertos, que no figura -para fines de análisis- el millonario peleador estadounidenses Floyd Mayweather quien está en un aparente retiro (¿?) de los tinglados. A Mayweather, quien hace varios meses anunció su ida de los ensogados, se le sindicó como el mejor boxeador kilo por kilo de los últimos años. Con ese bautismo se mantuvo hasta el pasado 12 de septiembre cuando decidió colgar los guantes. Con un registro profesional de 49-0, 32 victorias por nocaut y ganador de cinco coronas mundiales en diferentes categorías, logró emular al mítico boxeador Rocky Marciano quien abandonó el boxeo activo con marca de 49-0 y 43 nocauts como púgil de la división de los pesados.

Analistas sostienen que Mayweather en cualquier momento sorprenderá al mundo cuando anuncie su retorno a los cuadriláteros y realizar la pelea 50 y de esa manera quedarse como el único peleador en retirarse con un limpio expediente de 50-0 y, además, consolidar su riqueza. Pero en lo que Mayweather se mantiene la “incertidumbre”, en torno a su posible regreso. Los citados púgiles son los que mantienen el boxeo en la palestra internacional y con el interés del exigente público.

Concitar la atención

Canelo Álvarez, con la ganancia de la corona del peso mediano -que conquistó el 21 de noviembre al derrotar a Miguel Cotto-, está considerado como el boxeador más importante del negocio.

Es lo que piensan reputados expertos, especialmente porque el mexicano, que pertenece a la prestigiosa compañía Golden Boy Promotions, es quien más fanáticos atrae. A pesar de que un sector de la prensa mexicana no para en cuestionar su calidad, Canelo Álvarez (expediente de 46-1-1, 32 triunfos por nocaut), ha enseñado eficiencia al tiempo de que su popularidad es más alta que los restantes estelares del boxeo de paga.

El joven boxeador azteca casi seguro, protagonizará la pelea que todos esperan… la que debe realizar -quizás en septiembre o noviembre de este año- con el kazajo Gennady Golovkin quien sigue invicto (35-0 con 31 victorias por nocaut).

Álvarez es el titular mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que Golovkin es el monarca de la misma categoría, pero con el respaldo de la Federación Internacional de boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Golovkin también tiene el cetro mediano, pero interino, del CMB. Ya Canelo Álvarez tiene concretado su combato, para defender el cinturón mediano cemebeísta el siete de mayo cuando enfrente al británico Amir Khan.
Respecto a Golovkin se cree que el 23 de abril pondrá en disputa la faja.

Presencia de grandes

Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Thomy Bradley y Chocolatito González esperan sus turnos para demostrar que son “distinguidos miembros de la élite del boxeo”.

Pacquiao, tras sufrir la amarga derrota (2 de mayo de 2015), ante Mayweather, casi cuelga los guantes… porque su frustración fue grande, aunque llevó a sus arcas unos 100 millones de dólares. El veterano boxeador filipino, ganador de siete coronas mundiales en otras tantas categorías, decidió no irse de las cuerdas ¡porque antes debe ganar una gran pelea!

El nueve de abril subirá al ring para contender (por tercera ocasión) con Bradley. Van a disputar un “título welter especial” que entregará la OMB, según lo reveló el presidente de ese organismo, Francisco -Paquito- Valcácer.

Pacquiao asegura que “esta será su última pelea”. Después de ese combate, afirmó, abandonará el boxeo activo para dedicarse (por entero) a la actividad política. Por el lado de Cotto, no todo está claro porque lo más atractivo para el fanático es que vuelva a pelear con Canelo Álvarez… si eso ocurre habrá muchos millones de por medio. En la cartelera en que Golovkin ocupará el turno principal del cartel del 23 de abril, Chocolatito González irá en busca de su cuarta corona mundial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas