Buscan captar donantes sangre voluntarios

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci) y el laboratorio clínico Hemoterapia realizaron una actividad este viernes con el fin de captar donantes de sangre voluntarios, para ayudar a los niños que sufren de cáncer.

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci) y el laboratorio clínico Hemoterapia realizaron una actividad este viernes con el fin de captar donantes de sangre voluntarios, para ayudar a los niños que sufren de cáncer.En una acción conjunta las instituciones desarrollarán durante este fin de semana un amplio programa para atraer la mayor cantidad de donantes, que permitirá conformar el club de donantes voluntarios.

De acuerdo a Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci), el 18 % de los niños con cáncer en el país fallecen debido a la dificultad para conseguir sangre y el tiempo que se tarda para aplicar el tratamiento de hemoderivados.

Las personas interesadas en formar parte de este club deben llenar un formulario con sus datos personales y dar la autorización para ser contactados cada vez que se requiera de donación.

De igual modo, las instituciones buscan crear un banco de donantes voluntarios para brindar ayuda exclusiva a los niños y adolescentes con cáncer.
Pueden ser donantes voluntarios aquellas personas con edades entre 18 y 65 años, un peso mayor de 110 libras en buen estado de salud y que no hayan padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

En la actividad las colaboradoras entregaban información sobre la importancia de la donación de sangre y el valioso significado que representa este acto de solidaridad. La actividad, que inició ayer y continuará hasta el domingo, se llevara a cabo en horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Las personas interesadas solo deben acudir al módulo que estará funcionando en el atrio del primer piso de Ágora Mall, donde recibirán las informaciones correspondientes de todo el proceso de donación de sangre. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que se pueden utilizar individualmente, según la OMS.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas