PN dice prueba de parafina es proceso de rutina

 La Policía Nacional informó que la prueba de parafina realizada a Danny Polanco, herido de perdigones durante enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se debió al cumplimiento de un chequeo rutinario de la institución.

 La Policía Nacional informó que la prueba de parafina realizada a Danny Polanco, herido de perdigones durante enfrentamientos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se debió al cumplimiento de un chequeo rutinario de la institución.Así lo expresó ayer Máximo Báez Aybar, vía telefónica, al presidente de la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (Adofres), Nelson Sosa, cuando el gremio acudió al Palacio de la Policía a expresar su inconformidad con la prueba practicada al fotógrafo de elCaribe.

Sosa precisó, en rueda de prensa, que el vocero de la Policía le dijo que tanto la asociación como los fotógrafos en general deben estar “tranquilos” porque la prueba de parafina es “simple y llanamente un proceso rutinario que realiza la Policía en ese caso o cualquier otro por igual”. Explicó que, de acuerdo a Báez Aybar, la prueba se hizo para “descontaminar” al fotorreportero Danny Polanco, herido en el ojo derecho y un labio.

“En este caso no creemos que la Policía trate de perjudicar al compañero Polanco. Según con lo que nos dijo el vocero de la Policía, Danny no tiene nada que ver, y se hizo justamente para descontaminarlo”, expresó.

Dijo que hoy se reunirá a las 9:00 de la mañana con el vocero de la Policía para conocer los resultados de la prueba de absorción atómica o parafina.

Advirtió que la asociación que dirige, junto a otras organizaciones de prensa, procederá judicialmente contra el miembro de la uniformada que le disparó a Danny Polanco el pasado 4 de febrero. Explicó que la próxima semana se presentará la querella.

El pasado miércoles, Dany Polanco fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un fragmento de perdigón del labio superior.

Se mantiene hospitalizado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde médicos esperan la evolución de su ojo para poder operarlo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas