Dice el zika está vinculado con la microcefalia

Brasilia. El ministro de Salud de Brasil dijo el viernes que las autoridades están “absolutamente seguras” de que el virus del zika está relacionado con devastadores defectos de nacimiento.

Brasilia. El ministro de Salud de Brasil dijo el viernes que las autoridades están “absolutamente seguras” de que el virus del zika está relacionado con devastadores defectos de nacimiento.Marcelo Castro rechazó las críticas de que el Gobierno fue lento para investigar una oleada de casos que activó las alarmas internacionales.

Marcelo Castro habló durante una entrevista con AP en la capital de Brasil. Hizo sus declaraciones un día antes de que decenas de miles de soldados e inspectores de salud salgan a las calles en una campaña sin precedentes para alentar a los residentes a estar atentos a los criaderos de mosquitos. El objetivo: visitar tres millones de hogares en más de 350 ciudades. Brasil está en el epicentro de un virus que ha sido relacionado con defectos congénitos inusuales conocidos como microcefalia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) han advertido a las mujeres embarazadas que eviten viajar a más de una veintena de países y territorios en América donde hay brotes activos de la enfermedad.

“Estamos absolutamente seguros de la relación causal entre la microcefalia y el zika”, dijo Castro, al agregar que los investigadores del Gobierno fueron unánimes en su evaluación: “No tiene nada que ver con el medio ambiente, nada que ver con la raza, nada que ver con el género”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas