Medina instruye sanear cañada en Los Tres Brazos

Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina instruyó ayer el saneamiento de la cañada de los Altos de Cristo Rey, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina instruyó ayer el saneamiento de la cañada de los Altos de Cristo Rey, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.Al rayar los 12:30 del mediodía, Danilo Medina sorprendió a los moradores de Los Tres Brazos, en Los Mina Norte, quienes no ocultaron el entusiasmo y le salieron al encuentro al Presidente, en esta visita sorpresa, en la que además de recorrer los límites de la cañada, escuchó a la gente.

El presidente Danilo Medina recibió los detalles de la problemática de la cañada y de inmediato dio las instrucciones para que se tomen las debidas medidas de saneamiento, así como de protección a la salud ambiental del entorno.

Según datos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la cañada forma parte importante del eje drenante de la cuenca periurbana de la parte noroeste del municipio Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo, asentada sobre el río Ozama, con una cuenca hidrográfica de 0.103 kilómetros cuadrados, aproximadamente.

La cañada sale a la superficie en la calle Guarocuya casi esquina calle B en el sector de Los Tres Brazos y desemboca en el río Ozama, después de recorrer unos 285 metros lineales dentro del mismo sector. Históricamente es el drenaje de unas 440 familias.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás y el asistente del jefe de Estado, Robert de la Cruz.

En su anterior visita sorpresa, el Presidente Danilo Medina dispuso el saneamiento y la solución a las inundaciones que provoca la cañada del Barrio Enriquillo, en Herrera, en Santo Domingo Oeste. Medina se reunió con los vecinos del lugar, quienes le hicieron varios planteamientos en torno a los inconvenientes que produce la quebrada, por lo que instruyó de inmediato resolver la situación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas