La OEA pide a Haití renovar su órgano electoral

Washington. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el jefe de la misión de mediación del organismo en Haití, Roland Sanders, coincidieron en la importancia de avanzar hacia un órgano electoral “robusto” en el país para evitar que se&#82

Washington. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el jefe de la misión de mediación del organismo en Haití, Roland Sanders, coincidieron en la importancia de avanzar hacia un órgano electoral “robusto” en el país para evitar que se perpetúe la crisis política actual.Sanders, el presidente de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó sus conclusiones sobre el informe de la misión de mediación del organismo que la semana pasada concluyó sus labores en Haití. “Para seguir adelante de una forma nacionalmente aceptable, el proceso de elección deberá ser mejorado de modo que infunda más confianza”, afirmó Sanders, representante permanente de Antigua y Barbuda ante la OEA, en la sede del organismo en Washington.

La Asamblea Nacional de Haití concluyó el proceso de inscripción de los aspirantes a presidir de manera interina el país, mientras la oposición volvió a las calles en rechazo a la forma en que se concretó el acuerdo que procura zanjar el vacío de poder en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jocelerme Privert, dijo a que al menos 11 personas solicitaron su inscripción para ser tomados en cuenta por el órgano legislativo, encargado de elegir hoy al presidente interino de un Gobierno de transición. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas