Permanece estable hombre quemado durante explosión en una plaza comercial

Un hombre que resultó con quemaduras de segundo grado tras la explosión de un cilindro de gas en un local de la Plaza Andalucía II Sur del Distrito Nacional, se encuentra estable. Otras cinco personas también fueron afectadas.

Narciso Octavio Mena, de 45 años, permanece en la Unidad de Quemadas del hospital Ney Arias Lora con  un 58% de quemaduras en su cuerpo.

“Estaba reparando algo en la cocina y estaban colando un café, el café se derramó, apagó la hornilla, ellos no dieron cuenta y pasó u  lapso de tiempo emanando gas, cuando se dieron cuenta, sin previo a airear el área volvieron a prender un fósforo para encender la estufa y eso ocasionó el estallido y el incendio dentro de la cocina”, explicó el director de la Unidad de Quemados del centro de salud, Eddy Bruno.  

Otras tres personas fueron atendida y despachadas en este centro de salud debido a que solo presentaban quemaduras superficiales y de poco porcentaje.

Bruno se mostró preocupado por las personas afectadas por quemaduras hechas en diferentes circunstancias sobre todo por los menores de edad y llamó a los padres a tener más cuidado.

“Nosotros recibimos muchos pacientes infantiles por quemaduras por escaldaduras, lo que significa escaldaduras es por líquidos calientes, esto pasa porque las madres los dejan o los padres los dejan jugar en la cocina, están a veces cocinando con ellos cargados. Hay que poner un poquito más de cuidado”,  indicó el especialista.

Pidió a la población ser comedida al momento de encender una estufa y a los conductores a tener precaución al momento de manejar un vehículo con el sistema de GLP.