Sistema de Emergencia reconoce asistencia vial de Obras Públicas

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  (911), reconoció la eficiencia de las Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas por los resultados exhibidos en los meses diciembre y enero donde asistió 7,017 conductores, quienes definieron como excelente el servicio recibido, al ser consultados por las Encuestas y Monitoreo de Calidad que realiza por el 911.

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, quien señaló que de las asistencias brindadas por el 911, el 14 % provienen de sus unidades ubicadas en las principales carreteras que entran y salen del Gran Santo Domingo.

Actualmente sólo seis minutos transcurren desde que el 911 despacha la unidad de Obras Públicas hasta llegar donde el conductor varado  en la carretera.

El encasillado que refleja las Encuestas y monitores de calidad del 911 dice que los ciudadanos asistidos por la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas les da una evaluación de 100 % en la calidad del servicio que brindan.

El ministro de esa entidad, Gonzalo Castillo, reiteró sus felicitaciones a todos los integrantes de la Comisión Militar y Policial, a través de su director, general de brigada Estanislao Gonell Regslado ERD,  por el servicio que realizan y los invitó a que se mantengan apegados a la filosofía de trabajo que se ha implementado allí.

Moquete enfatizó que esa comisión existe desde hace décadas pero que el servicio de Asistencia Vial, gratuito, 24 horas, durante todo el año, fue creado en diciembre del 2012.

Los días que mayor cantidad de casos de asistencia vial se producen son los viernes y domingo entre la 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Las asistencias más frecuentes brindadas por el Obras Públicas con accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos y vehículos quedados por combustible.

En el informe mensual que ofrece el 911 está  detallada la actuación de las unidades de Obras Públicas y unos 10 miembros fueron reconocidos con pergaminos por su desempeño los últimos dos meses.