Suprema indagará el caso de El Chino

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aseguró que antes de que la Procuraduría lo solicitara, él ya había ordenado una investigación por la decisión de prisión domiciliaria en el caso de El Chino.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aseguró que antes de que la Procuraduría lo solicitara, él ya había ordenado una investigación por la decisión de prisión domiciliaria en el caso de El Chino.“Ya ordené la investigación en el caso de Pascual Cordero, alias El Chino”, afirmó el magistrado a su salida del acto de la juramentación de los 36 miembros de las comisiones regionales de seguimiento a la administración de justicia, que se realizó ayer en el auditorio de la SCJ, donde además señaló que la mejor expresión de la democracia es el disenso.

La investigación será realizada por la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, la cual deberá redactar un informe con respecto a los argumentos expuestos por la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz.

El Chino está acusado de presunto narcotráfico y lavado de activos y guarda prisión preventiva en la cárcel de Higüey en La Altagracia.

Comisiones en cada departamento

Además, el titular del Poder Judicial señaló que con la juramentación de las Comisiones Regionales de Seguimiento a la Administración de Justicia en los departamentos judiciales de Santiago, La Vega, Puerto Plata, provincia Duarte, Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, Montecristi, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Barahona y San Juan de la Maguana se busca dar seguimiento al comportamiento de los servidores judiciales.

Explicó que también será tarea de las comisiones formular propuestas de mejoramiento del servicio de administración de justicia y presentar periódicamente informes sobre la situación de la administración de justicia en sus respectivos departamentos. 

Germán: la violencia surge de la injusticia

El magistrado Mariano Germán Mejía  fue enfático durante su discurso y resaltó que “para que no haya violencia, el Estado tiene que velar porque haya justicia y si no es así, frente a la injusticia viene de inmediato la rebelión y por ello la sociedad vive demandando permanentemente que quienes administramos sus bienes fundamentales, seamos justos”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas