Delegación RD conoce experiencia colombiana de alianzas público privadas

Miembros de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad del país sostuvieron reuniones con las agencias del gobierno de Colombia que trabajan el tema de Alianzas Público Privadas (APPs), para conocer su experiencia y las mejores prácticas&#8

Miembros de la Iniciativa por la Productividad y la Competitividad del país sostuvieron reuniones con las agencias del gobierno de Colombia que trabajan el tema de Alianzas Público Privadas (APPs), para conocer su experiencia y las mejores prácticas para el desarrollo de ese tipo de alianzas en República Dominicana.

Para tales fines, desarrollaron sesiones de trabajo con funcionarios y técnicos del Ministerio de Comercio y Hacienda, el Departamento de Planeación y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Alianzas son prioridad
“Para nosotros el tema de Alianzas Público Privadas es una prioridad, estamos trabajando en el desarrollo de un marco legal apropiado que nos permita desarrollar proyectos, tanto con el sector empresarial como con organizaciones de la sociedad civil, y para eso estamos aprendiendo de la experiencia colombiana en la materia”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Al respecto, Montalvo comentó: “Podemos estar seguros que en nuestro país no repetiremos los errores del pasado, con modelos de concesiones que han sido costosos para el erario público. Todo proyecto debe ser económicamente viable, socialmente necesario y conveniente para todos”.

Gustavo Montalvo dijo tener confianza en que las alianzas público privadas permitan desarrollar la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad y la productividad en la República Dominicana y prestar mejores servicios a la población, como ha ocurrido en Colombia.

Apostar por el transporte público
Posteriormente, la delegación se trasladó hasta el sistema metropolitano de transporte masivo Transmilenio que funciona en Bogotá, para conocer detalles de la política de transporte de esa ciudad.

“Este modelo de transporte colombiano, ofrecido por empresas privadas pero bien regulado por el Estado, es uno de los más conocidos en América Latina, y de ahí nuestro interés de ver las mejores prácticas, así como tomar en cuenta las lecciones aprendidas, al momento de implementar el nuestro”, dijo Montalvo.

En esta jornada de trabajo participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito y el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez.

También participaron los representantes del sector privado Manuel Tavares, Frank Rainieri, Felipe Vicini, Rafael Blanco Canto, Rafael Paz y Darwin Caraballo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas