Delegación dominicana ante la Unesco organiza exposición de artista criollo

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO organizó, el pasado  jueves en París, la exposición de pintura intitulada “Expresión Cósmica en la Posmodernidad”, del joven artista de la diáspora Duba Cruz.

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO organizó, el pasado  jueves en París, la exposición de pintura intitulada “Expresión Cósmica en la Posmodernidad”, del joven artista de la diáspora Duba Cruz.

“Nuestro mayor interés es dar una mayor visibilidad a las artes plásticas de la República Dominicana en la UNESCO y abrir oportunidades a jóvenes artistas emprendedores” aseguró la Embajadora Laura Faxas. Esta exposición que el equipo de la Delegación ha organizado con mucho entusiasmo podríamos considerarla como una pequeña arista de la Política de Diplomacia Cultural que impulsa la República Dominicana, prosiguió Faxas momentos antes de inaugurar la exposición.

Con una muestra de 20 de sus obras más recientes, Duba Cruz incursiona con gran emoción en la UNESCO. “Estoy más que agradecido por esta oportunidad que mis autoridades me ofrecen, con la cual realizo uno de mis sueños”. “Exponer en la UNESCO, cuna de la defensa de la paz y del diálogo entre culturas, es algo que no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestra Misión Diplomática.

La muestra expuesta en la exposición “Expresión Cósmica en la Posmodernidad” incluye 20 obras y está compuesta de 19 pinturas y una escultura.

A través de su obra, Duba Cruz busca reflejar la expresión del Ser Humano, el recorrido de la mujer en las diferentes etapas de su vida, siempre en una representación cósmica, que Duba va a expresar con colores de ocre y tierra, a través de técnicas mixtas. Para ello se sirve del óleo sobre lienzo, de collages o de la escultura.

Las obras expuestas por Duba Cruz en la UNESCO representan imágenes oníricas de escenas de la vida diaria, en las cuales la mujer es el tema central trabajado por este joven artista. Entre las obras figuran: “Travesía de la mujer Cósmica”, “Amelia en dos mundos”, “Mujer de tres cara”, “Mis ninfas cósmicas” o  la escultura “La llave del Cosmos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas