Marchena afirma que Abinader ha escogido “un debate rastrero”

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este domingo que el presidente Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor,  Luis Abinader,  se enmarca en un discurso de descalificaciones.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó este domingo que el presidente Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor,  Luis Abinader,  se enmarca en un discurso de descalificaciones.

Manifestó que es deseable que se produzca un debate entre los candidatos presidenciales.

“Todo eso es muy deseable, de que haya un debate, siempre y cuando usted tenga con quien debatir, porque si la otra persona a la que se le supone que desea participar en el debate no tiene actitud de debatir, sino de descalificar, entonces se hace muy difícil poder debatir”, sostuvo.

Consideró que en lugar de una discusión con altura, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha escogido “un debate rastrero”.

Al ser entrevistado Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Rodríguez Marchena advirtió que Abinader ha denunciado presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos sin aportar ninguna prueba.

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que desde que inició su campaña electoral,  Abinader se la ha pasado descalificando la obra de gobierno, en lugar de acogerse a un debate con altura.

Observó que el principal contrincante del presidente Danilo Medina se ha concentrado en señalar casos cuando en una edificación aparece una llave torcida, una ventana incompleta y en momento en que dentro de los 2.6 millones de raciones en una determinada escuela el desayuno no ha llegado.

“Simplemente descalificando las políticas públicas, pero lo hace de una manera cobarde porque es partidario de que se eliminen conquistas, como las visitas sorpresas”, apuntó.

Rodríguez Marchena entiende la inquietud de los empresarios, pero Danilo Medina debatiría con Abinader si el candidato presidencial del PRM cambia de actitud y explica cuál es su propuesta de gobierno que, afirma, el pueblo dominicano no conoce.

“Yo entiendo la curiosidad que tienen los empresarios, de que el señor Abinader diga por fin qué es lo que cree, qué es lo que va a hacer porque no lo sabemos”, enfatizó.

Indicó que lo decisivo en las próximas elecciones es la política de gobierno porque es lo que la gente quiere que continúe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas