Minou esboza su programa de gobierno en tres ejes fundamentales

Al ser proclamada como candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavarez Mirabal, definió este domingo la transformación del Estado, pasando de un modelo de crecimiento económico con desigualdad a uno de crecimiento con&#8230

Al ser proclamada como candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavarez Mirabal, definió este domingo la transformación del Estado, pasando de un modelo de crecimiento económico con desigualdad a uno de crecimiento con justicia social, la redefinición de  una nueva doctrina para la Policía Nacional para mayor seguridad ciudadana y la creación viviendas de interés social, como ejes fundamentales de su propuesta de gobierno.

“La necesidad de una transformación profunda del Estado está comprobado hasta la saciedad”, dijo Minou.

Reiteró la necesidad de redefinir el modelo educativo “porque educar es mucho más que construir escuela”.

“Si fuese sólo eso, terminaremos con el hambre regalando ollas. Todos sabemos que lo importante es lo que pongamos dentro”, apuntó en un acto celebrado en el club Mauricio Báez,  quien  encabeza la “Coalición Minou 2016”,  formada por la APD, Opción Democrática y Nueva Democracia de cara a participar en las elecciones del 15 de mayo.

Explicó que el país necesita un modelo de crecimiento con justicia social, en el que reciban más, quienes más contribuyan. Planteó la generación de empleos formales con salarios justos, sin olvidar a los trabajadores del campo.

Minou se refirió también al caos que impera en las distintas ciudades en cuanto a transporte público de pasajeros, donde -según su apreciación – “moverse es sumamente lento, tedioso y tiene cada vez costos económicos más altos”.

Afirmó que en un eventual gobierno suyo las instituciones estatales tendrán prohibida la Construcción de viviendas que no sean de interés social.

“Nos comprometemos a realizar un plan nacional de viviendas que incluya los servicios imprescindibles para la salud, la nutrición y comodidad, como son el abastecimiento de agua potable y energía, las instalaciones sanitarias y los sistemas de eliminación de desechos”, sostuvo Minou.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas