El Caribe

Autoridades

Rescatan a seis que intentaron viajar ilegal a Puerto Rico

-

 Seis personas fueron rescatadas del mar luego de que la lancha en la que se dirigían de forma clandestina a Puerto Rico naufragó en la costa este de República Dominicana.

Pablo Planco, director de la defensa civil en la provincia San Pedro de Macorís -75 kilómetros al este de la capital dominicana- informó el domingo que dos mujeres y cuatro hombres fueron rescatados el sábado por pescadores.

Los sobrevivientes se encontraban desde la noche del sábado en un hospital público, donde eran atendidos debido a quemaduras en la piel y deshidratación severa, según un informe médico citado por la policía de San Pedro de Macorís en un comunicado.

La policía detalló que, según las versiones de los sobrevivientes, en la lancha viajaban cerca de 20 personas. La información no había sido confirmada.

Embarcaciones de la Armada y socorristas de defensa civil buscaban el domingo a más sobrevivientes en el mar y en las playas cercanas.

Los viajeros afirmaron que habían zarpado la noche del jueves de una playa de San Pedro de Macorís y que la lancha de madera zozobró horas después, en la madrugada del viernes.

Cientos de personas arriesgan sus vidas cada año al viajar en frágiles embarcaciones desde República Dominicana para ingresar de manera ilegal al territorio estadounidense de Puerto Rico.

En los últimos años, el número de dominicanos que viajan en lanchas clandestinas a Puerto Rico ha descendido, pero se ha incrementado la cantidad de cubanos y haitianos, según cifras de la Armada.

 

ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente