Roberto Rosario: partidos deben rendir cuentas de ingresos para recibir recursos de campaña

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, notificó,  a través de comunicaciones, a los partidos políticos que para poder recibir los recursos del financiamiento que otorga el Estado, deben rendir cuentas de sus ingresos&#8

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, notificó,  a través de comunicaciones, a los partidos políticos que para poder recibir los recursos del financiamiento que otorga el Estado, deben rendir cuentas de sus ingresos y gastos desde el año 2012 hasta la fecha.    

De acuerdo con una nota de prensa, dijo que los partidos políticos deben respetar  los plazos, requisitos y condiciones  que deben llenar para  el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos,  para las elecciones generales del próximo 15 de mayo. 

Rosario envío dos comunicaciones, de fecha 9 de febrero en curso,  con esas informaciones a los partidos políticos en las que recuerda que sin el cumplimiento de estas formalidades, la institución no podrá entregar los recursos que destina el Estado a las organizaciones políticas,  ni tampoco admitir los pactos de alianzas o inscripción de candidatos para los comicios de este año.

 Recordó que el artículo 216 de la Constitución  establece que   los partidos deben ser transparentes,  por lo que cumplir con estas obligaciones  es poner en práctica ese mandato imperativo.

En una de las comunicaciones, Rosario Márquez  destacó  la  obligatoriedad de que  al momento de presentar candidaturas deben presentar constancia de que realizaron las  convenciones de rigor,  así como  presentar certificación de los diarios nacionales  donde se publicaron sus convocatorias por  tres días antes de celebrar dichos eventos.   

Señaló que todo candidato a diputado o senador  obligatoriamente tiene  que o haber nacido en el lugar o haber residido por lo menos cinco años en esa demarcación para poder inscribirse como candidato  de las respectivas jurisdicciones.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas