Vaguada provoca lluvias en varios puntos del país

Las lluvias débiles a moderadas que se registran la tarde de este domingo y que continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de una vaguada pre-frontal , localizado sobre el país,  y a un sistema frontal sobre Cuba, informó la Oficina de Meteor

Vaguada provoca lluvias en varios puntos del país

Una vaguada sobre la porción oriental del país, en combinación con la humedad existente, ha generado incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas ocasionalmente moderadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, informó este&#823

Las lluvias débiles a moderadas que se registran la tarde de este domingo y que continuarán mañana lunes se deben a la incidencia de una vaguada pre-frontal , localizado sobre el país,  y a un sistema frontal sobre Cuba, informó la Oficina de Meteorología-Onamet-.

El organismo dijo que las precipitaciones son más frecuentes hacia las provincias La Vega, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel y  San Juan.

También en Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Juan, Elías Piña, Pedernales y Azua.

Dijo que este lunes tanto la vaguada pre-frontal como el sistema frontal continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, produciendo en la tarde y la noche lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.  

Posted in Sin categoría

Una vaguada sobre la porción oriental del país, en combinación con la humedad existente, ha generado incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas ocasionalmente moderadas en la tarde hasta primeras horas de la noche, informó este sábado la Onamet.

La Ofinina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias ocurrirán especialmente hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Indicó que para mañana, permanecerá en la masa de aire que cubre el territorio la humedad asociada a la vaguada que empezará a alejarse del país, por tanto,  se esperan lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central. 

Las temperaturas se mantendrán frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche, por la incidencia del viento noreste y la época del año. 

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas