Conozca a Jocelerme Privert, el nuevo presidente de Haití

Jocelerme Privert, el nuevo presidente de Haití, aunque de manera interina, tiene una experiencia 35 años en el servicio público, lo que lo ha llevado a ser legislador y presidente del Senado de su país, al igual que a estar en la cárcel acusado&#823

Jocelerme Privert, el nuevo presidente de Haití, aunque de manera interina, tiene una experiencia 35 años en el servicio público, lo que lo ha llevado a ser legislador y presidente del Senado de su país, al igual que a estar en la cárcel acusado de asesinato.

Privert, de 62 años y quien fue elegido en una segunda ronda de votaciones la madrugada del domingo, es de profesión contador y pertenece a Inite (Unidad), la plataforma política del expresidente René Préval.

Además de senador,  el nuevo mandatario haitiano fue ministro de Interior durante el gobierno de Jean Bertrand Aristide, secretario de Estado de Hacienda, asesor de Preval y director general de Impuestos, entre otros muchos cargos.

El político estará en el gobierno del vecino país por 130 días y es el presidente número 57 de Haití.

Estuvo en prisión desde abril de 2004 hasta junio de 2006. Fue acusado de ser autor intelectual de una masacre ocurrida en febrero de 2004 en la ciudad de Saint Marc durante una operación de policías y civiles armados durante una revuelta contra el entonces presidente Aristide. Su libertad se dispuso cuando inició el segundo gobierno de Preval en el 2006 cuando la Fiscalía afirmara que no había pruebas que lo involucraran en los hechos, tal como él había afirmado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas