Médicos dan de alta a fotógrafo Danny Polanco

Los médicos que atienden al fotorreportero de elCaribe, Danny Polanco, quien fue herido de perdigones en el ojo en el derecho y en la boca durante una protesta en la UASD,  le dieron  de alta este lunes para que continúe el tratamiento de recuperació

Los médicos que atienden al fotorreportero de elCaribe, Danny Polanco, quien fue herido de perdigones en el ojo en el derecho y en la boca durante una protesta en la UASD,  le dieron  de alta este lunes para que continúe el tratamiento de recuperación de su vista en su residencia.

En una junta médica,  que contó con la participación de los retinólogo Ramón Graciano, Gustavo Rojas Damián, Keila Vargas y el director del hospital Federico Núñez, informaron que el paciente seguirá con el tratamiento anti inflamatorio, tipo esteroide sistémico,  ecografía de seguimiento y vigilancia cercana dos veces por semana para  ver la recuperación que presenta.

Sobre la cirugía, dijeron que no es posible realizarla ahora, debido a que hay que esperar que el hematoma que tiene el ojo baje y se limpie. Explicaron que  eso es un proceso lento. Añadieron que cuando el ojo se recupere lo estudiarán a ver si es factible la operación.

Dijeron que el ojo mantiene el cuerpo extraño a nivel esclera y hemorragia vítrea. Agregaron  que el proyectil afectó la parte posterior del ojo entre el nervio y la mácula por lo que ahora el paciente solo posee visión lateral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas