El dominicano Duba Cruz expone en la Unesco su obra artística

El artista dominicano Duba Cruz expuso en el Círculo de Delegados de la UNESCO, en París, su exposición artística “Expresión Cósmica en la Posmodernidad”.

El artista dominicano Duba Cruz expuso en el Círculo de Delegados de la UNESCO, en París, su exposición artística “Expresión Cósmica en la Posmodernidad”.Con una muestra de 20 de sus obras más recientes, Duba Cruz incursionó en la Unesco y mostró su emoción por ello. “Estoy más que agradecido por esta oportunidad que mis autoridades me ofrecen, con la cual realizo uno de mis sueños”. “Exponer en la Unesco, cuna de la defensa de la paz y del diálogo entre culturas, es algo que no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestra Misión Diplomática”, detalló el artista.

Esta exposición de Cruz, quien nació en San Pedro de Macorís, es una muestra de la política diplomática cultural que impulsa la misión de República Dominicana ante el organismo de las Naciones Unidas. Así lo afirmó la embajadora dominicana ante la Unesco, Laura Faxas, quien, además, explicó que el mayor interés de esa misión es dar visibilidad a las artes plásticas de la República Dominicana en la Unesco.

La muestra expuesta en la exposición “Expresión Cósmica en la Posmodernidad” incluye 20 obras y está compuesta de 19 pinturas y una escultura. A través de su obra, Cruz busca reflejar la expresión del ser humano, el recorrido de la mujer en las diferentes etapas de su vida, siempre en una representación cósmica, que el artista expresa con colores de ocre y tierra y técnicas mixtas. Para ello se sirve del óleo sobre lienzo, de collages o de la escultura.

Las obras expuestas por Cruz en la Unesco representan imágenes oníricas de escenas de la vida diaria, en las cuales la mujer es el tema central trabajado por este joven artista.

Duba Cruz ha participado en unas 45 exposiciones colectivas tanto en la República Dominicana como en Bolivia, México, Nueva York, Canadá, Inglaterra y España, donde está radicado desde el 2010. “Expresión Cósmica en la Posmodernidad” es su duodécima exposición individual. Entre sus galardones está la segunda mención de la Bienal de Barcelona (San Joan), en 2014.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas