Hipólito: estoy convencido de que Danilo usa los recursos del Estado

El exmandatario de la República y dirigente perremeísta, Hipólito Mejía, dijo este lunes que está convencido de que el presidente Danilo Medina está utilizando los recursos del Estado para promover su reelección con miras a las elecciones de mayo&#

El exmandatario de la República y dirigente perremeísta, Hipólito Mejía, dijo este lunes que está convencido de que el presidente Danilo Medina está utilizando los recursos del Estado para promover su reelección con miras a las elecciones de mayo próximo.

Aseguró que más de un 90 por ciento de los fondos utilizados en campaña publicitaria van para el sector televisión.

“Si tú ves los programas de televisión, yo fui víctima de eso, más del 90 por ciento de los fondos eran del PLD, 4 por ciento de los míos y el otro porcentaje del 2 por ciento, de los partidos pequeños”, detalló al decir que eso evidencia que los recursos del Estado están siendo utilizados por el gobernante.

Sostuvo que al ver los programas nacionales puede percatarse de que en uno solo coloca hasta 20 comerciales, lo que evidencia que tiene un programa de publicidad.

Sin embargo, entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el exmandatario negó que él haya usado esos recursos para promover su candidatura en el año 2004, ni en favor de su partido.

El expresidente dijo que los políticos se han convertido en “una mercancía del mercado”, debido a que siempre están buscando beneficio propio.

En otro sentido, Mejía consideró que el problema que existe en la actualidad en el accionar político es el ego, sentimiento el cual calificó como “un machepismo barato en la República Dominicana”.

“El mayor problema de nosotros en nuestro accionar es el ego. Cuando tú vas a la Presidencia, te sitúas allá arriba y crees que nadie te está viendo”, expresó Mejía.

En cuanto a los informes que ha emitido el Gobierno de que unos 600 mil dominicanos han salido de la pobreza y que la agricultura ha mejorado de manera sustancial, el dirigente político aseguró que la agricultura dominicana está totalmente paralizada, “en crisis y en quiebra”.

“La zona que produce los vegetales del país está en quiebra, los arroceros están en quiebra, los cebolleros no hay que preguntar”, indicó.

“Rosario quiere reivindicarse”

En otro orden, Mejía manifestó que no cree en la Junta Central Electoral –JCE- y aunque dijo que no quería “entrar en análisis”, sostuvo que el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, quiere reivindicarse ante la sociedad.

Al hacer alusión a las elecciones del próximo 15 de mayo, Mejía dijo que Rosario va a hacer lo menos mal y confió en que hay disidentes que están vigilantes.

Vaticinó que en las elecciones próximas se producirá una unión del pueblo dominicana y que el Partido Revolucionario Moderno –PRM- el cual lleva como candidato presidencial a Luis Abinader, ganará esa contienda en primera vuelta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas