Abinader dice Danilo huye debate por mal uso hace de recursos

Luis Abinader emitió ayer fuertes críticas a la administración del presupuesto que hace el gobierno del presidente Danilo Medina.

Luis Abinader emitió ayer fuertes críticas a la administración del presupuesto que hace el gobierno del presidente Danilo Medina.El candidato presidencial del PRM, acusó ayer al presidente Danilo Medina de negarse a ir a un debate con él para evitar discutir “que su gestión privilegia el despilfarro de los recursos sobre las necesidades de la gente”.

El candidato presidencial presentó un informe que elaboró junto al equipo económico del PRM en el que establece que supuestamente en el año 2015 el gobierno gastó 49 millones de pesos al día en nominillas y sueldos de personal transitorio y que a la Policía solo dedicó 40 millones diarios.

“Yo le digo al país que esa es la razón por la que ellos no quieren debatir. Danilo no quiere ir a un debate porque no quiere que al país le enseñen esas cifras, donde se le dice que a usted le importa más la publicidad que la seguridad de la gente”, dijo Abinader.

Dijo que el pasado año diariamente el gobierno gastó cinco millones de pesos en la organización de eventos y actividades y solo dedicó 910 mil pesos diarios en seguridad de la frontera con Haití.

Igualmente, dijo que según los datos del Ministerio de Hacienda en el 2015, el Gobierno gastó cinco millones de pesos por día en la compra de yipetas, automóviles y camionetas y que para la agropecuaria solo invirtió 158 mil pesos diarios para la compra de maquinarias y equipos para mejorar el sector.

Otros de los datos suministrados por Abinader y su equipo económico es que supuestamente el pasado año el Gobierno gastó 12 millones diarios en propaganda y que solo destinó 8 millones de pesos al día en la capacitación de los maestros.

“Esto, señores y señoras, es lo que no quiere debatir el presidente Danilo Medina en un debate sobre el gasto y el despilfarro de los recursos públicos que hace su gobierno”, dijo.

Abinader presentó los datos en una rueda de prensa en la que participaron el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, aliado al PRM, y los miembros del equipo económico, encabezado por Arturo Martínez Moya y Frank Ceara Hatton, así como el secretario general del partido opositor, Jesús Vásquez Martínez, y el coordinador de campaña de Abinader, Roberto Fulcar, entre otros dirigentes de ese partido.

Mejía dice está seguro que Medina usa fondos

Hipólito Mejía dijo que está convencido de que el presidente Medina está utilizando los recursos del Estado para promover su reelección con miras a las elecciones de mayo próximo. “Si tú ves los programas de televisión, yo fui víctima de eso, más del 90 por ciento de los fondos eran del PLD, 4 por ciento de los míos y el otro porcentaje del 2 por ciento, de los partidos pequeños”, detalló, al decir que eso evidencia que los recursos del Estado están siendo utilizados por el gobernante. El expresidente dijo que los políticos se han convertido en “una mercancía del mercado”, debido a que siempre están buscando beneficio propio en lugar del bien común.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas