Identifican 11 de los quemados en explosión de planta de gas; 6 están en Cuidados Intensivos

Las autoridades identificaron 11 de las personas que resultaron heridas tras la explosión ocurrida la mañana de este martes en la envasadora Sol Gas, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, y que fueron llevadas al hospital Ney Arias Lora, de Villa&#82

Las autoridades identificaron 11 de las personas que resultaron heridas tras la explosión ocurrida la mañana de este martes en la envasadora Sol Gas, del sector Los Ríos, Distrito Nacional, y que fueron llevadas al hospital Ney Arias Lora, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud son Eddy de Oleo, de 40 años de edad, con 40% de superficie corporal quemada por flama y traumas diversos,  Feliz Vinicio Morel, de 63 años, con 60% de quemadura; Elvin Alfredo Valerio, de 30, con un 40%; Marina Álvarez, de 52, con 40%; Denny Álvarez, de 28, con 40% y traumas diversos y Ramón Antonio Lugo, de 25, con 32% de superficie corporal quemada por flama. 

Además, continúan ingresadas en emergencia de manera ambulatoria Altagracia Ortega, de 49 años; Yilda Del Carmen, de 52, y Altagracia Beriguete Ortega, de 28. Otros tres pacientes fueron dados de alta con heridas leves. Sus nombres no fueron ofrecidos.

“Tenemos lamentablemente, hasta ahora, dos entubados, uno por el traumatismo craneal y otro por lesiones inhalatorias”, informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Ney Arias

Para atender estos pacientes fue habilitada el  área que es utilizada para atender las emergencias en Semana Santa y diciembre.

El director regional de Salud, Félix Hernández, dijo que el hospital Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante –Cecanot- se puso a la disposición para que se trasladen allí a los pacientes que estén en estado crítico, mientras ocho especialistas de ese centro se trasladarán al Ney Arias para brindar asistencia.

Otros de los afectados fueron trasladados al hospital de Los Girasoles, Clínica Vista del Jardín y al Instituto de Cardiología, entre otros, los cuales, de manera extraoficial se supo que serán transferidos al Ney Arias.

Mientras los parientes de los pacientes ingresados se quejaron porque las autoridades del centro de salud no les permiten verlos.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas