Llevan 40 personas a hospital por explosión de planta de gas en Los Ríos

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Óscar Guillermo García, reportó este martes que al menos 40 personas fueron trasladadas al hospital Ney Arias Lora, por la explosión de una planta de gas en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Óscar Guillermo García, reportó este martes que al menos 40 personas fueron trasladadas al hospital Ney Arias Lora, por la explosión de una planta de gas en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

No se sabe la condición de salud de esas personas.

“El Sistema 911 transportó algunas 40 personas del sector y hay una edificación afectada que colapsó y estamos esperando la brigada nuestra para búsqueda y rescate”, explicó García.

Dijo que lo adelante las autoridades trabajarán con la identificación de las personas afectadas con quemaduras.

De manera extraoficial,  se presume que puede haber un niño debajo de los escombros de una vivienda  de tres pisos que colapsó por la explosión. El hecho se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana.

De acuerdo con informes, al momento de la explosión, cinco bomberos y dos agentes de seguridad se encontraban dentro del lugar, quienes resultaron ilesos debido a que fueron informados que había un escape y lograron salir a tiempo.  Ocho vehículos y un tanquero de la planta se incendiaron.

“Yo estaba aquí arriba y una manguera se cayó, estaba botando gas y los bomberos que estaban aquí arriba dijo que evacuemos porque había un escape y cuando íbamos para afuera, ahí fue que se escuchó el sonido de la explosión”, detalló Sixto Roberto, seguridad de la planta de gas.

Al lugar se presentó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien dijo que investigarán sobre cómo sucedió el hecho.

“Hasta el momento lo que tenemos es que esperar para entonteces, científicamente emitir un juicio de lo que tenemos aquí”, indicó.

De su lado, Guillermo Cochón, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Gas (A-GAS), dijo que esa planta, que tiene más de 20 años de construida,  cumple con todos los requisitos.  Sostuvo que al momento de su construcción no había viviendas en los alrededores.

La seguridad en los alrededores de la planta fue reforzada por agentes de la Policía para evitar la entrada de curiosos al área y saqueos.

Al lugar se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet; del 911,  de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, entre otros organismos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas