Tribunal de Venezuela ordena enjuiciar a alcalde opositor

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal ordenó el enjuiciamiento del alcalde opositor Antonio Ledezma por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar al gobierno venezolano y acordó que permanezca bajo arresto domiciliario mientras&#823

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal ordenó el enjuiciamiento del alcalde opositor Antonio Ledezma por presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar al gobierno venezolano y acordó que permanezca bajo arresto domiciliario mientras enfrenta el juicio.

El tribunal admitió la acusación y las pruebas que presentaron los fiscales contra el alcalde de la zona metropolitana de Caracas por los delitos de «conspiración para la rebelión» y «asociación para delinquir», por lo que podría enfrentar una condena de 16 años de prisión, anunció la Fiscalía General en un comunicado.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y dos meses después fue trasladado a su vivienda tras ser operado de una hernia inguinal.

El proceso contra Ledezma, de 60 años, se demoró debido a que la audiencia del juicio fue pospuesta en varias oportunidades.

Los abogados y familiares de Ledezma rechazan los señalamientos y aseguran que el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo es un «preso político» del gobierno y que no está siendo sometido a un juicio justo. Algunos expresidentes y políticos extranjeros han abogado por la liberación del alcalde opositor.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, iniciará este martes la primera discusión del proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional con el que busca lograr la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, Ledezma y varias decenas de los llamados «presos políticos». El proyecto de ley no cuenta hasta el momento con el apoyo del gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas