Danilo: Yo no manejo el dinero a mi voluntad

Durante el intercambio de impresiones con los directores de los medios impresos, el presidente Danilo Medina fue cuestionado sobre las quejas de la oposición en el sentido de que el Gobierno despilfarra los recursos del Estado, lo que negó y aseguró&#8

Durante el intercambio de impresiones con los directores de los medios impresos, el presidente Danilo Medina fue cuestionado sobre las quejas de la oposición en el sentido de que el Gobierno despilfarra los recursos del Estado, lo que negó y aseguró que no maneja el dinero a su voluntad. 

«Me pueden acusar de cualquier cosa, menos de eso. El Presidente no maneja el dinero a su voluntad. Yo he cerrado todas las válvulas del despilfarro», precisó el mandatario.

Medina también señaló que no tomará licencia de sus funciones para sus actividades proselitistas, porque no está obligado. Dijo que si Leonel Fernández ni Hipólito Mejía lo hicieron, por qué él debe hacerlo.

Rechazó el haber iniciado las cuñas publicitarias para la campaña antes del 2 de febrero.

Resaltó que no tiene la culpa de que la oposición haya gastado sus «municiones» antes de tiempo, con la intención de bajarle su posicionamiento.

De igual forma afirmó que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, aunque garantizó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que el PLD no permitiría la reelección continuada. Dijo que cuando un Presidente se perpetúa en el poder, evita el surgimiento de un nuevo liderazgo.

Asimismo, indicó que el sistema de partidos está «amenazado» por la falta de   democracia interna en las organizaciones y que estas perdieron soberanía cuando aceptaron recibir fondos públicos.

«Los partidos han dejado de tener capacidad para gerencia sus procesos internos, incluso el PLD», dijo, al tiempo de destacar la necesidad de que sea aprobada la Ley de partidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas