Alcalde de Moca renuncia del PRM y anuncia apoyo a Danilo Medina

El Alcalde Municipal de Moca Remberto Cruz Rodríguez, anunció la tarde de este jueves su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).  Cruz Rodríguez argumentó que tal decisión la toma debido a las dificultades que para el ejercicio…

El Alcalde Municipal de Moca Remberto Cruz Rodríguez, anunció la tarde de este jueves su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Cruz Rodríguez argumentó que tal decisión la toma debido a las dificultades que para el ejercicio democrático interno se verifica en la organización política, de reciente formación. Hizo alusión a los irrazonables artilugios del presidente del PRM para torpedear sus aspiraciones a ser candidato a diputado en representación de la provincia Espaillat por dicho Partido. 

En ese sentido, el alcalde hizo referencia a una carta enviada por él, el pasado 26 de enero a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Extraordinaria Ana María Acevedo, del Partido Revolucionario Moderno.

El actual alcalde y diputado por tres períodos, inicia la referida carta, comunicando su “decisión de no optar por una candidatura a diputado por la Organización, en representación de la provincia Espaillat”. Y, agrega: “Una vez hice conocer la probabilidad de mi aspiración  a retornar al Congreso, el presidente del Partido, se acercó a amigos recíprocos  emitiendo juicios como “el que mi aspiración era hacerle un daño a él”, atendiendo a la aspiración de su hijo”.

Indica Cruz Rodríguez, que antes de decidir optar definitivamente y, puesto  en conocimiento de las aseveraciones del presidente del Partido, se dirigió a él, con el objetivo de conocer de sí mismo la opinión acerca de su probable decisión y que éste de aseguró que “no tenía ninguna objeción”. 

En tales circunstancias inició su campaña interna, pensando sería partícipe de un proceso equilibrado y democrático. Pero, el 25 de enero pasado, se produjo una reunión de la que tuvo pleno conocimiento, en la cual el presidente del PRM, insistió en desmeritar, ante un grupo de compañeros, su precandidatura a diputado y la gestión que preside frente al Cabildo mocano. 

Fuente: http://blog.concerteza.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas