Marino Collante destaca transparencia en el uso de los recursos del estado

Los miembros del Directorio Presidencial Balaguerista resaltaron el alto  nivel de compromiso ético, transparente y de responsabilidad con que el presidente Danilo Medina ha asumido nuevamente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación&#8

Los miembros del Directorio Presidencial Balaguerista resaltaron el alto  nivel de compromiso ético, transparente y de responsabilidad con que el presidente Danilo Medina ha asumido nuevamente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas.

De esta manera, los reformistas que apoyan la reelección del presidente Medina, responden a las denuncias que hace el candidato opositor, sobre un supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña electoral.

Manifestaron, que esta posición de Luis Abinader y el PRM es un reflejo de la falta de propuestas,  y muestra su desconocimiento de cómo se administra el Estado.

Los dirigentes políticos indicaron que es contraproducente que Danilo Medina durante todo su paso por la administración pública se haya dirigido apegado a los preceptos éticos y de transparencia, y ahora que tiene la oportunidad de repetir por un nuevo mandato, rompa con ese accionar que lo caracteriza como hombre de Estado.

En una nota de prensa, el conjunto de figuras reformistas expresaron que es totalmente falso que se esté usando fondos del erario público para las actividades de campaña del presidente Danilo Medina como afirma Abinader.

En ese sentido, el economista Marino A. Collante Gómez, explicó que pese a ser el 2016 un año electoral, las políticas públicas se elaboran con  seriedad y respecto electoral y como muestra detalló un cuadro comparativo  del Ciclo Político Presupuestario (CPP), en el que los políticos que ocupan el poder, utilizan políticas fiscales expansivas en el período  preelectoral, con el objetivo de incrementar su popularidad y probabilidad de reelección.

COMPORTAMIENTO DEL GASTO PÚBLICO EN AÑOS ELECTORALES: 

Gastos Públicos

2002

2004

2006

2008

2010

2012

2016

Gastos Corrientes

19.60%

62.80%

22.00%

28.50%

10.70%

16.00%

8.40%

Remuneración Empleados

5.30%

18.10%

16.70%

22.80%

5.57%

15.00%

0.60%

Bienes y Servicios

28.30%

30.20%

35.50%

12.00%

14.40%

18.00%

2.10%

Gastos de Capital

ND

60.40%

17.00%

22.30%

18.72%

95.10%

-1.40%

 Collante, una de las principales figueras del reformismo emplazó a Luis Abinader a desmentir lo que refleja este cuadro comparativo, donde se refleja la transparencia del presidente Medina en el manejo de Estado, pese a ser un año electoral.       

Explica el economista que como se observa en el cuadro anterior, para el  2016, los gastos corrientes aumentan en 8.4%, por debajo del crecimiento vegetativo de la economía asumida en el Presupuesto General del Estado 2016, de un 9% por concepto de un crecimiento de PIB real del 5% y una inflación estimada de 4%, algo que a su juicio ignoran los perremeistas al hacer denuncias infundadas como la que sustenta su candidato presidencial.

Manifestó el estratega financiero que el triunfo de la reelección de Danilo Medina radica en la decisión de la gente para que continúe la inversión en educación, la atención al campo, las visitas sorpresa, la estabilidad macroeconómica, la defensa de la soberanía, mayor cobertura del sistema de emergencia 911, inversión al sector salud como lo es la construcción de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, construcción de carreteras, casas,  estancias infantiles y Centros de Atención  Integral para Discapacidad (CAID) entre otras muchas obras y acciones que hacen de este un gobierno cercano a la gente.

 

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas