Industria y Comercio instruye revisar normas que regulan uso del gas propano

El ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, informó este viernes que instruyó al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) a revisar el reglamento No. 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleos (GLP), el&#82

El ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón, informó este viernes que instruyó al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) a revisar el reglamento No. 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleos (GLP), el cual data del 29 de marzo del año 1972, a los fines de su actualización.

Asimismo, dijo que dispuso evaluar las medidas preventivas y las normas de calidad requeridas para los equipos utilizados en la operación de plantas envasadoras, tanques de almacenamiento y transporte de GLP.

La medida ocurre después de que una estación de este combustible explotara en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, dejando varias personas quemadas, seis de ellas de gravedad, y daños en viviendas y al menos 20 vehículos.

Industria y Comercio dijo que con el objetivo de proceder con la actualización de estas normativas y evaluar dicho reglamento convocó para este próximo miércoles a representantes de diversas instituciones gubernamentales, municipales y privadas ligadas al sector.

Entre las entidades convocadas están el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo, Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Asociación Distribuidora de Gas (ASODIGAS), National Fire Protection Association (NFPA), Defensa Civil Dominicana, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor ), Coastal Petroleum Dominicana, S.A; Propano y Derivados S.A., Grupo Credigas Nativa y Tropigas Dominicana S.A.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas