Sol Gas anuncia que asume todos los gastos por «deflagración» en planta de Los Ríos

La empresa propietaria de la envasadora de gas propano Sol Gas ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la cual sufrió un siniestro el martes de esta semana causando varios quemados y daños considerables  a viviendas y vehículos,&#8230

La empresa propietaria de la envasadora de gas propano Sol Gas ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, la cual sufrió un siniestro el martes de esta semana causando varios quemados y daños considerables  a viviendas y vehículos, anunció este viernes que asume la responsabilidad de todo los daños causados.

 

A través  un comunicado publicado en varios periódicos de circulación nacional, la compañía aseguró que “desde el primer momento, procedimos a diligenciar el traslado inmediato de los heridos y establecimos contacto con las ocho personas afectadas, manifestándoles nuestro compromiso de asumir los gastos de salud, así como el esfuerzo de proveerles las atenciones médicas requeridas”.

Dijo que en los próximos días y, tras un levantamiento que hizo con la colaboración de las autoridades, la comunidad y la compañía aseguradora, iniciarán un plan de reconstrucción y construcción de las propiedades y viviendas que resultaron afectadas parcial y totalmente.

“En la actualidad estamos cubriendo el costo de reposición de los vehículos y otros bienes materiales afectados”, aduce en el comunicado, en el cual también afirma que “las familias que, cuyas viviendas resultaron afectadas, se encuentran hospedadas en un hotel, en el que también nos hemos hecho responsable de los mismos”.

De igual modo, Sol Gas aclaró que durante el siniestro no hubo una explosión, sino una “deflagración, la cual consiste en una ignición súbita con llama a baja velocidad de la propagación del gas esparcido durante el derrame”.

“Queremos aclarar que los sistemas de seguridad de la envasadora funcionaron correctamente, lo cual evitó la explosión del tanque y del gas almacenado”, agregó y dijo que los informes del Cuerpo de Bomberos señalan que el siniestro fue provocado por un escape de gas, lo que indujo a la “deflagración”.

No obstante estos datos, la empresa dijo que las causas generales del «incidente están siendo investigadas junto con las autoridades locales y una vez concluidas, lo ocurrido se informará oportunamente».

Sol Gas dijo lamentar el hecho y felicitó a las instituciones oficiales por «su rápida y eficiente respuesta, que colaboró a disminuir las consecuencias de este incidente, especialmente al Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil»

«Asimismo, la misma comunidad tuvo un comportamiento ejemplar que agradecemos y reconocemos», dice el documento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas