Dejan sin efecto paro Licey y Moca

Tras la reunión celebrada este domingo con las autoridades del Gobierno, y el senador por Santiago, Julio César Valentín, los organizadores dejaron dejar sin efecto el llamado a huelga para los días 22 y 23 de febrero.

Tras la reunión celebrada este domingo con las autoridades del Gobierno, y el senador por Santiago, Julio César Valentín, los organizadores dejaron dejar sin efecto el llamado a huelga para los días 22 y 23 de febrero.

La medida se da bajo las condiciones siguientes:

1) Continuar y terminar la construcción de la carretera de Borojoi.

2) Iniciar y terminar la construcción de la carretera de Limonal Abajo. (Ya iniciaron)

3) Concederle a las autoridades del Gobierno un plazo hasta el 15 de Marzo, para darle respuesta e iniciar la carretera de Uveral.

4) Que una vez se concluyan las carreteras de Borojoi y Limonal Abajo, esos equipos se trasladen a las comunidades de Juan Antonio Alix, Las Palomas, Los Rodríguez, Los Paulino y otros sectores.

5) CORAASAN se compromete a iniciar las acciones para solucionar falta de agua potable en Canca Abajo, Juan Antonio Alix y Canca La Reina.

6) CORAASAN informó que se destino un millón de dólares para el diseño del Sistema Cloacal de Licey.

7)  Crear una Comisión de trabajo y seguimiento para garantizar el cumplimiento de los acuerdos integrada por el Comité Pro desarrollo de Licey, el senador Julio César Valentín, un representante de la Gobernación de Santiago, el General de la Policia Neivis Pérez Sanchez, un representante de Obras Públicas, un representante de la compañía Ecocica, (contratista de las obras) un representante de CORAASAN.

“Por tanto el llamado a huelga queda suspendido desde este momento”, afirma un comunicado de los organizadores del paro.

“Siempre hemos dicho que nuestro objetivo no es realizar protestas y convocar huelgas, que nuestro único objetivo es provocar en la autoridades el cumplimiento de su deber a través de la realización de obras que demanda la comunidad”, agrega la nota.

Indica que la misma Comisión se reunirá este lunes 22 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el local de APPROAMOLI.

“La huelga está suspendida, pero si no cumplen, a las calles otra vez”, agrega.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas