Colegio Médico y Ministerio de Salud no logran acuerdo tras reunión

La reunión que sostuvieron este lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el Ministerio de Salud para debatir las demandas del sector salud, fracasó.

La reunión que sostuvieron este lunes el Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el Ministerio de Salud para debatir las demandas del sector salud, fracasó.

A su salida del encuentro el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, confirmó que los gremios que conforman los trabajadores del sector Salud (Panasalud) compuesto por enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos, médicos, entre otros, luego de una reunión de una hora y
media con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y con el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado Mendoza, no llegaron a ningún acuerdo.

Dijo que desde Salud Pública no les hicieron ninguna propuesta concreta sobre las cuatro demandas fundamentales que plantearon en el encuentro.

De manera específica el sector Salud Planteó que se destine el 5% del PIB al sector Salud, un aumento salarial del 60%, pensiones dignas para el personal de salud y nombramiento de profesionales sanitarios.

“No hubo propuesta con respecto al 5% del PIB para el sector salud, no hubo propuesta con respecto a la pensión y también se nos expresó que no se tiene ningún tipo de respuesta al aumento salarial”, dijo Waldo Ariel Suero.

En ese sentido, reiteró que los gremios del sector se mantienen  en sesión permanente y convocaron para este miércoles a las 10:00 de la mañana con carácter de urgencia, a todos los
dirigentes de Panasalud para tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir.

“Este dialogo fue para darle respuesta al presidente de la República. Escuche usted  licenciado Danilo medina, nosotros levantamos un pliego de reivindicaciones y levantamos la lucha para reunirnos y hacerle caso a usted sobre la necesidad de venir a conversar, usted nos dijo que viniéramos a conversar señor presidente y vinimos a conversar y usted no nos ofreció nada a través del Ministerio de Salud Pública. Eso no es un dialogo, eso es una artimaña más para ganar tiempo y tratar de confundir”, reiteró el presidente del CMD.

Advirtió que los médicos no serán culpables en lo adelante,  con lo que pueda suceder con la salud de los dominicanos, y responsabilizó al Gobierno tras afirmar que ha estado engañando y jugando con los trabajadores de la salud.

Ante la pregunta sobre posible aplicación de métodos de lucha que no distintos a la paralización de los hospitales, Suero se limitó a decir que eso se va a determinar en el encuentro de hoy.

“ Pero que quede claro que levantamos las huelgas y las protestas haciéndole caso al presidente de la República, escuchamos al presidente de la República, obtemperamos al llamado del presidente de la República, pero para venir a esto, a que nos digan que no  hay de nada, no presidente, así no señor presidente”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas