Mark Zuckerberg promete seguir con acceso universal a internet

BARCELONA — Mark Zuckerberg prometió el lunes que seguirá adelante con su esfuerzo de tres años para poner el tercer mundo en internet, incluso luego que reguladores en India prohibieron uno de los pilares de la campaña del director ejecutivo de&#82

BARCELONA — Mark Zuckerberg prometió el lunes que seguirá adelante con su esfuerzo de tres años para poner el tercer mundo en internet, incluso luego que reguladores en India prohibieron uno de los pilares de la campaña del director ejecutivo de Facebook.

Dijo que el servicio prohibido, Free Basics, es solamente un programa de su campaña Internet.org, por lo que él puede proceder con otras iniciativas. Reguladores indios prohibieron Free Basics este mes porque provee acceso solamente a ciertos servicios pre aprobados —incluso Facebook— en lugar de a toda internet.

«Facebook no es una compañía que se rinde cuando se encuentra con un obstáculo», dijo Zuckerberg en la feria del Mobile World Congress en Barcelona. «Recibimos golpes y tratamos de mejorar».

Aunque Zuckerberg calificó la derrota regulatoria de «decepcionante para la misión y un contratiempo importante», dijo que cada país es diferente y que «el modelo que ha funcionado en un país pudiera no funcionar en otro».

Esa fue su tercera presentación en la feria de Barcelona para promover acceso a internet para todo el mundo en el planeta. Zuckerberg ha argumentado que las conexiones en internet pueden mejorar vidas y alimentar el desarrollo económico.

Para conseguir ese objetivo, Zuckerberg tiene sueños de proveer conexiones a través de una red de drones, satélites y láser. Dijo el lunes que Internet.org lanzaría su primer satélite sobre África este año. «Estamos a punto de realizar pruebas con drones de energía solar que pueden volar tres meses», agregó.

Aunque los drones pudieran conectar un día a personas en áreas demasiado remotas para cables y torres de telefonía celular, Free Basics apunta a personas que viven en áreas con servicio de internet pero que no tienen suficiente dinero para pagarlo. Facebook trabaja con compañías celulares en países pobres para dejar que las personas usen versiones simplificadas de Facebook y otros servicios en internet, sin pagar por tráfico.

Un residente de bajos ingresos en Manila, por ejemplo, puede usar Free Basics para ver el portal de GMA News en Filipinas. «Puede estar informado, Puede investigar. Puede leer las noticias», dijo Ederic Eder, de GMA News.

El programa varía por país, en efectividad y ofertas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas